Mesa redonda. La historia a través del cómic. FNAC La Morea, Pamplona 28 de abril 19:00h

Mesa redonda. La historia a través del cómic

Desde la Cuba revolucionaria hasta la guerra civil española pasando por las montañas del país vasco-francés en los estertores de la alta edad media, tres cómics relatan episodios novelados de nuestro devenir histórico. Entre sus viñetas, Ramón Acín, Luis Buñuel, Federico García Lorca, Francisco Ponzán, Elvira Goitia, Pierre Rosteguy, Errol Flyn o Frank Spellman, personajes ficticios o reales escudriñan la historia y hablan de libertad, de ideales, de valor y de nobleza


Mesa redonda. La historia a través del cómic
Contaremos con la presencia de Agustín Ferrer, Daniel Viñuales, Gregorio Muro “Harriet”, Daniel Redondo y un servidor
FNAC Centro Comercial La Morea s/n Cordovilla, Navarra 

Arde Cuba, con Agustín Ferrer
El fotógrafo Frank Spellman y la estrella de Hollywood Errol Flynn viajan a Cuba para localizar exteriores en los que rodar una nueva película… pero algo saldrá mal… Mafiosos norteamericanos, agentes de la CIA, directivos de multinacionales sin escrúpulos, policías corruptos, revolucionarios… entrarán en escena en el marco de la batalla final entre Fulgencio Batista y Fidel Castro.

La marca de la bruja, con Gregorio Muro “Harriet” y Daniel Redondo
Año de gracia de 1611, Laburdi, País Vasco Francés. Elvira de Goitie, esposa y madre es acusada de brujería. Pierre de Rosteguy Señor de Lancre el cruel déspota no le temblará el pulso a la hora de ejecutar la terrible sentencia. Pero nuestra heroína luchará con todas sus fuerzas por alcanzar la libertad en medio de un mundo dominado por los hombres.

La bondad y la ira (últimas horas de Ramón Acín) con Daniel Viñuales y Juan Pérez Fernández
Ramón Acín lleva más de dos semanas escondido tras un gran armario
y protegido por el silencio de su mujer, Conchita, desde la madrugada del 19 de julio de 1936. En su soledad, evoca episodios vividos con sus amigos; Luis Buñuel, Federico García Lorca, Francisco Ponzán Vidal y recuerda los aspectos más relevantes de su vida, como la Sublevación de Jaca, y su relación con el Capitán Fermín Galán.