Intemperie, Star Wars, Pioneros de Nuevo Mundo, Los ocultos y Dibujos secuenciales

Actualidad de las empresas aragonesas, diciembre 2016

Planeta Cómic vuelve apostar por los autores españoles con una obra de su factoría, la adaptación gráfica a cargo de Javi Rey de “Intemperie”, la multipremiada novela homónima de Jesús Carrasco


Sentidos y emociones a flor de piel y matices cromáticos de los que alimentan almas a base de aromas y olores, del frío desgarrador y del calor axfisiante. 
La pobreza de una tierra es la excusa para perpetrar toda clase de maldades. Nadie escapa de ser corrompido. 
La lluvia es un espectáculo generador de esperanza y de vida pero la supervivencia no se logra observando el cielo sino huyendo del terror y mimetizándose con el anaranjado, seco y polvoriento camino. 
Un niño huye de su cruel destino en busca de esperanza. 
Un anciano le dará cobijo y le ofrecerá su sabiduría y su protección. 
Bondad y maldad se enfrentan en una lucha sin cuartel en un libro desolador en donde el ocaso de una vida es el resurgir de otra. 
El infierno siempre tiene las puertas abiertas. 
Aunque el lector lo tema desde la primera viñeta, la desdicha del niño permanecerá escondida mucho tiempo. Solo sueños que son pesadillas situará a cada personaje en su justa dimensión. 
La enfermedad como camino que acelera el proceso de aprendizaje. 
Y la madurez que solo se logra a costa de la pérdida de la inocencia.

Entre los títulos de Star Wars, destacan las series regulares en curso y la espectacular actualización de la guía "Año a Año" o el "Vestuario de la trilogía original" por Brandom Alinger. 
El Cómic norteamericano tendrá un sabor clásico con nuevas entregas de Transformers, Grendel y Garfield. El manga, el cómic japonés, continúa con series superventas como Super Mario, Dragon Ball, Sword Art Online, Parasyte o My Hero Academia.

Atentos a Yermo, con nuevos integrales de Pioneros del Nuevo Mundo y “Los cuatro de Baker Street” que alcanza ya la publicación original francesa. También a volúmenes unitarios como la recuperación de la saga “La casa de los susurros” (David Muñoz y Tirso Cons), una terrorífica historia de vampiros checoslovacos o “En la palma del diablo”, una incursión de Kyko Duarte en el mundo del thriller y la novela negra, homenaje a los clásicos del Hollywood de los años 40. 
Nathalie Berr y Patrice Ordas y su peculiar visión de la memoria histórica en “Nos, Anastasia R”, repiten equipo con “Los náufragos del Metropolitain”, aventuras en los bajos fondos parisinos durante una inundación. 
“Ulises 1781” es una nueva incursión en el weird western de Éric Hérenguel (“Luna de plata sobre Providence”), y de la recuperación de la obra maestra de André Taymans, “Caroline Baldwin”, en una serie de volúmenes integrales de periodicidad trimestral.

Nowevolution presenta el thriller “Los ocultos” con guion de David Braña y dibujo de Juanma Aguilera. 
Daniel Sheyás es un director de cine que acaba de estrenar su primer largometraje con escaso éxito. La relación que mantiene con su novia, Sandra, no pasa por sus mejores momentos y, por si fuera poco, su mejor amigo, Raúl, es encontrado muerto, ahorcado en su vivienda. 
Poco antes de que su amigo se suicide, envía un mensaje al móvil de Daniel con unos números que lo llevarán a vivir una experiencia poblada de peligros.

Tras “Aquí” (Premio a la Mejor Obra en el Festival de Angulema 2016), Salamandra Ediciones publica “Dibujos secuenciales”, el nuevo y esperado libro de Richard McGuire. 
Se trata de una selección de las viñetas auxiliares publicadas en la revista The New Yorker. 
McGuire ha sido pionero en la concepción de estas viñetas como secuencias narrativas.