MRW edita junto a Pacto Mundial una guía para promover la RSC en sus franquicias

La empresa de transporte urgente MRW ha editado en colaboración con La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas una guía para promover la responsabilidad social en la empresa franquiciada, según informan ambas entidades. Así, la guía 'La RSE en la empresa franquiciada' pretende acercar la RSE desde la realidad de una gran empresa al conjunto de Pymes que conforman sus franquicias. Además, explican que se ilustra con casos reales de Franquicias como Mango, Eroski, Javierre, Sol Meliá y MRW, que "ya aplican con éxito buenas prácticas de RSE". Igualmente, señalan que se han centrado en las Pymes porque es un colectivo que presenta mayores dificultades a la hora de desarrollar e implantar conceptos de RSE. Para ello, se han diferenciado las empresas franquiciadoras según el modelo de relación que tienen con su red de franquicias y, en base a ello, se han planteado diferentes alternativas para la gestión de su RSE.