Fernando Usón primer aragonés en ganar el oro del festival de Brno

El realizador aragonés Fernando Usón ha recibido la medalla de oro al mejor cortometraje en la 51 edición del International Competitive Festival of Short Fiction Films de la localidad de Brno, en la República Checa, por su último trabajo 'Extinción II: La cuadratura de los círculos'.
Este festival, organizado por el Ministerio de Cultura checo y celebrado este mes, reúne anualmente a realizadores independientes de todo el mundo. Usón se convierte en el primer aragonés en alzarse con esta medalla.
'Extinción II' vuelve a reunir como actores a Fernando Usón y a la actriz Carmen Cuello, en una historia sobre una pareja que acaba de tener una fuerte discusión y que, aunque tarde, descubre "que la vida no hay que tomársela tan a la tremenda", ha informado Impacto Producciones en un comunicado.
El jurado de este certamen ha destacado el desafío formal que propone su autor, ya que el cortometraje carecer totalmente de diálogos y todo el peso de la acción recae en movimientos, gestos y miradas.
En las próximas semanas, 'Extinción II: La cuadratura de los círculos' estará presente en el River's Edge International Film Festival en Estados Unidos, en el Kenya International Film Festival de Nairobi y en el International Film Festival of India, en Goa.

Fuente: HERALDO DE ARAGÓN