Cuentos del Picogordo y publicidad solidaria

David en la espiral

Una publicidad digna. Cuentos para comunicar con el público


La editorial Cuentos del Picogordo ofrece un espacio publicitario valioso, duradero y útil para empresas dispuestas a mejorar la sociedad a través del patrocinio de ejemplares destinados a su distribución en centros educativos o bibliotecas públicas, en el marco de una acción publicitaria digna que favorece la vinculación de clientes y el posicionamiento de marca.
Los cuentos patrocinados de la editorial Picogordo ofrecen una página diseñada de forma amigable para que la empresa publicite su mensaje.
La inclusión de este espacio publicitario se acomoda gráficamente entre el resto de páginas gracias al coloreado manual que caracteriza a las ediciones de Cuentos del Picogordo, de forma que el lector acepta con naturalidad su presencia, la entiende como un medio no intrusivo de comunicación entre quien patrocina el ejemplar y la persona que lo recibe.
La publicidad incluida en el cuento se expresa durante años en un soporte valorado por su función cultural y educativa, un objeto que comparten los miembros de la familia y acompaña a las personas en sucesivas etapas de la vida, llegando a crear un estrecho y perdurable vínculo con muchos lectores.

Ventajas para la empresa
Prolongada relación con el público: la marca quedará reproducida durante años en un objeto que acompaña a las personas en sucesivas etapas de la vida.
Soporte eficaz para la retención de la marca: el aprecio cultural hacia el cuento genera en el público el mismo aprecio hacia la marca que lo patrocina.
Amplio espacio para la comunicación: la empresa dispone de una página por cuento como soporte para su identidad o mensaje.

Beneficios sociales
Niños de siete a doce años de edad que reciben los cuentos en actividades de fomento de la lectura creadas por bibliotecas públicas o centros escolares seleccionados.
Personas con discapacidad intelectual que colorean a mano las páginas de los cuentos, con edades comprendidas entre los dieciocho y los cincuenta y cinco años, integrados en grupos reducidos de trabajo a los que asisten terapeutas profesionales y responsables de apoyo.