Cuando Lucas encontró a Eva

¡Gracias a todos!


Un corto que denuncia el maltrato y abandono animal en España seleccionado en el concurso SHORT OF THE YEAR – AUTUMN EDITION

Cuando Lucas encontró a Eva” es el título del cortometraje dirigido, producido y coescrito por Nuria Rubió, opera prima de la directora zaragozana, que está actualmente y hasta el 21 de abril disponible en la web de visionado de clickforfestivals.

Un cortometraje que cuenta la historia de tres voluntarios de una protectora de animales que tras un aviso por redes sociales salen al rescate de unos perros hacinados y abandonados en una casa.

El corto está basado en una historia real y su objetivo es de concienciar y sensibilizar sobre la situación que viven los perros en nuestro país desde la esperanza.

En el proceso de su creación fue asesorado en un verano de guión en la ciudad de Córdoba organizado por Abcguionistas y contó con las asesorías de profesionales de la plataforma.

Primer proyecto producido por la productora Tiramisú Producciones, productora cuyo nombre proviene precisamente de una galga víctima del maltrato y actualmente adoptada. Cortometraje que contó con la financiación de crowdfunding en el que con cada aportación la tienda animal Zooplus donó 500 kg de pienso y accesorios repartidos por diferentes protectoras de España. Además 4 de los perros que salen en el corto buscan adopción.

En este concurso cada trimestre se seleccionan 50 trabajos y el cortometraje ganador de cada edición trimestral consigue 250 envíos gratuitos a festivales y automáticamente pasa a optar al gran premio final como SHORT OF THE YEAR, consistente en el envío gratuito a 1000 festivales de todo el mundo.

Os dejo el enlace donde podéis ver el cortometraje y visionarlo: AQUÍ

El Premio del Público no funciona por votos o registro, sino por cantidad de veces que la película ha sido vista hasta la fecha de cierre (21 de abril). El sistema cuenta como nuevo visionado cada acceso a una película desde la misma dirección IP cada 24 horas.

Más información del concurso que realiza la distribuidora Promofest AQUÍ