José Quintanilla "Mi casa, mi árbol" en París


Colegio de España Cité Internationale Universitarie de Paris 7E, bd Jourdan
Hasta el 30 de noviembre, José Quintanilla expone las fotografías de "Mi casa, mi árbol" en el Colegio de España de París.
16 fotografías realizadas en parajes de Albacete y Ciudad Real en 2012, 2013 y 2014.
Todas con un mínimo común denominador: casa de campo relacionada con uno o varios árboles.
La mayoría, situadas en duros entornos rurales, abandonadas y muchas en estado ruinoso.
Son espacios perdidos en el limbo.
Un mundo zombi, antiguo, nebuloso, decrépito y tenebroso
Una mirada cálida y casi antropológica del autor
La casa se contrapone al árbol como el trabajo racional del hombre y el elemento abstracto aportado por la naturaleza (orden/caos).
Son imágenes que parecen antiguas, como encontradas en un mercadillo.
Se trata de copias únicas, ya que el autor tiñe el papel fotográfico antes de cada positivado.
El mundo rural que está desapareciendo y Quintanilla lo denuncia.
La exposición se enmarca en el mes de la fotografía parisina, que incluye las ferias Paris Photo y Fotofever. "Mi casa, mi árbol" obtuvo en 2013 el primer premio del Concurso Internacional de Fotografía del Ayuntamiento de Zaragoza.