VII Semillero de ideas

El ecosistema emprendedor colaborativo de Zaragoza Activa
El SEMILLERO DE IDEAS es un servicio formativo-residencial de Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza).
Su meta es la innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleos de calidad, contribución decisiva a la comunidad...).
En 4 neses los semilleristas desarrollarán su idea de negocio en el marco de un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos, conocimiento, ideas y sueños en Zaragoza Activa.
Los emprendedores que cumpliendo los requisitos recogidos en las bases y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de dos paquetes de servicios. Gratis, of course.

1) Matrícula en el curso de semillero de ideas
El programa formativo de 4 meses forma a los emprendedores a través del diseño de la idea, el prototipo y construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing.
El Semillero combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorización:

Sesiones teóricas.
Sesiones de 4 horas de duración donde se realiza un repaso teórico por los principales bloques a la hora de construir un modelo de negocio y posibilitar la creación de una empresa: análisis del sector estratégico, marketing, plan de negocio, comunicación...

Cocreative session.
Sesiones donde la teoría se convierte en práctica adaptándose individualmente a cada uno de los proyectos. Se fomenta la interacción entre los promotores de los proyectos para trabajar conjuntamente.

Mentoring.
El programa cuenta también con un servicio de mentoring donde se desarrolla un asesoramiento estratégico personalizado.

Premio-Beca.
Al mejor proyecto se le premiará, al finalizar la presente edición, con un programa de asesoramiento, servicio de acompañamiento e incubación durante seis meses en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa, en virtud del acuerdo con Milenium3.

2) Estancia de 4 meses en Zaragoza Activa
Se dispondrá de una mesa/oficina en un espacio compartido, con internet, zona wi-fi.
Además los semilleristas podrán disponer de espacios en las instalaciones de Zaragoza Activa como La Colaboradora, sala del Consejo, Plaza Activa, Sala de Reuniones, etc.
Durante los cuatro meses de residencia los emprendedores del VII Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas, actividades de promoción y dinamización, favoreciéndose la interrelación de los emprendedores entre sí, con el ecosistema de Zaragoza Activa, (Emprendedores del Vivero de Empresas, locales del Centro de Economía de Las Armas, La Colaboradora, Made in ZGZ) así como la puesta en contacto con el tejido asociativo, empresarial e institucional, y con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

Además a los semilleristas se les pondrá en contacto con los principales agentes, instituciones, entidades y asociaciones que trabajan con el emprendedor.