Tractores con sistemas de navegación por satélite o toma de datos de cultivos desde drones o mediante sensores en tierra se presentaron en Huesca

Mejorar los rendimientos de los cultivos y minimizar el impacto en el medio ambiente son los objetivos de la aplicación de tecnologías innovaciones como tractores con sistemas de navegación por satélite o toma de datos de cultivos desde drones o mediante sensores en tierra
6 universidades y centros de investigación y empresas presentan sus avances en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
El encuentro Agricultura de precisión: aplicaciones y tecnología de a bordo, que coordina Javier García Ramos, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca debatió esta semana como mejorar la eficacia y eficiencia de las labores agrícolas aumentar los rendimientos de los cultivos y minimizar el impacto en el medio ambiente de los tratamientos.
La automatización de los sistemas de información para su aplicación en los cultivos va a suponer una auténtica “revolución" en la agricultura.
La situación de la agricultura de precisión en la actualidad, así como su uso en los viñedos o en la aplicación de fitosanitarios protagonizaban las primeras ponencias
La recogida de datos de los cultivos para la agricultura de precisión ocupaba las sesiones del miércoles 5 de octubre.
Manuel Pérez, de la Universidad de Sevilla, abría la jornada revisando las líneas de innovación en drones y sensores para la agricultura. ‘De los datos de campo a la sociedad del conocimiento’ se titulaba la conferencia que impartía, poseriormente, la profesora madrileña Pilar Barreiro.
Juan Carlos Ramos cerraba las conferencias de la mañana hablando sobre sistemas de control en las aplicaciones usadas para estas tareas.
Mª Auxiliadora Casterad, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Jorge Angas, de Escáner-Patrimonio e Industria y Marta Mercadal, de la empresa de ingeniería medioambiental Sonea debatieron sobre sensores remotos.