Akihiro Hino, en el Salón de Barcelona

Akihiro Hino

Akihiro Hino (El Profesor Layton, Inazuma Eleven o Little Battlers eXperience YO-KAI WATCH), el gurú de la creación de universos para los más pequeños, fundador, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc. estará en el XXII Salón del Manga de Barcelona el sábado 29 de octubre.
Hino visita por primera vez España para inaugurar la feria y celebrar la gran acogida de YO-KAI WATCH, su última creación entre los aficionados españoles del manga.

En España, el videojuego de Akihiro Hino se estrenó el 29 de abril, seguido de la serie de TV el 9 de mayo, YO-KAI WATCH.
Se mantuvo en el top 5 de videojuegos más vendidos total plataformas durante 20 semanas consecutivas, 10 de ellas ocupando la primera posición.

Universos de entretenimiento crossmedia (multiplataforma) conviven en muchos soportes a la vez, mundos accesibles desde videojuegos, series de animación para televisión y películas, juguetes y todo tipo de objetos susceptibles de representar a los personajes.

Hino fundó LEVEL-5 en Fukuoka, en 1998.
Como desarrollador se encargó de numerosas obras maestras de otras compañías (DRAGON QUEST IX o Whiteknight Chronicles).
Después comenzaron a editar sus propios videojuegos.
El Profesor Layton y la villa misteriosa (2007) fue el primer juego en el que se encargaron de todas las partes del proceso, desde el desarrollo, hasta la distribución en Japón, y esto implicó una transformación total del estudio.

Al hacerme mayor nunca olvidé lo divertidas y alegres que eran esas experiencias. Los juegos de la serie Game & Watch son los que más destacan entre mis recuerdos. Según los estándares actuales, los consideraríamos low-tech, pero recuerdo que me maravillaba el hecho de poder tener todo un ‘mundo’ en la palma de mi mano. Quizá fue entonces cuando comprendí el verdadero futuro y potencial de los videojuegos. Cuando creé LEVEL-5, estaba decidido a crear juegos que trajeran a los niños de hoy la emoción que yo sentía de pequeño. Este único deseo es lo que nos inspiró a la hora de fundar la compañía.

El objetivo de LEVEL-5 es la expansión de la producción de películas y series de anime, y convertir a Fukuoka el ‘Hollywood de la industria del videojuego’. No obstante, los videojuegos seguirán el core del negocio de LEVEL-5.

Los yōkai son criaturas mitológicas, fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso.
Por ejemplo, pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida.
El videojuego cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más Yo-kai en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos.

YO-KAI WATCH (2013) convierte en fenómeno manga a unas criaturas de la mitología japonesa
Tras lanzar tres entregas del videojuego con 10 millones de unidades vendidas en Japón, la licencia había generado 1.000 millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y se había convertido en todo un fenómeno cultural antes de lanzarse a conquistar Occidente en 2016.