El CEIP Juan XXIII de Huesca gana el Premio Aulas Corresponsables

El CEIP Juan XXIII de Huesca, ganador de la I edición de los Premios Aulas Corresponsables
105 escuelas han participado en la primera edición del programa Aulas Corresponsables.
El concurso cuenta con el apoyo de Leroy Merlin, Reale Seguros, Correos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

El CEIP Juan XXIII de Huesca ha resultado ganador de la primera edición de los Premios Aulas Corresponsables, otorgados por la Fundación Corresponsables y que cuentan con el apoyo de Leroy Merlin, Reale Seguros, Correos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El proyecto ganador de los Premios Aulas Corresponsables ha sido el presentado por el CEIP Juan XXIII de Huesca.
Bajo el título “Responsibility City”, los alumnos de este centro han propuesto la creación de un videojuego que fomenta la participación ciudadana.
El alcalde de una ciudad es el protagonista de este videojuego en el que, para pasar de nivel, tiene que escuchar a las demandas de los ciudadanos para construir casas y edificios público, siempre “pensando en el bien de la ciudad”, como señalan los propios alumnos en el proyecto.
La escuela ganadora del concurso ha recibido como premio un televisor mientras que los alumnos del proyecto y sus familias han recibido un ordenador portátil y un smartwatch para poder ayudar a los hijos con sus trabajos.
El tutor del grupo ganador ha sido premiado con una Tablet.

El jurado de los Premios ha estado compuesto por
- David Lafuente, representante de Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
- Pilar Ruiz-Giménez Úbeda, de Correos
- Pilar SuárezInclán García, representante Grupo Reale
- Susana Posada, representante de Leroy Merlin
- Ricardo Martín, de Fundación Corresponsables.

El objetivo de este concurso escolar es establecer un diálogo entre escuela, familias y sociedad sobre la RSC y la Sostenibilidad.
De esta manera, podemos inculcar entre los más jóvenes, de forma lúdica y entretenida, el sentido de la responsabilidad individual y la corresponsabilidad a través de valores como la solidaridad, el compromiso, el respeto o la acción colectiva, entre otros.

El concurso se enmarca en el programa Aulas Corresponsables, en el que han participado 105 centros escolares, y cuenta con el apoyo de Leroy Merlin, Reale Seguros, Correos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.