Revistas, recopilaciones y reediciones

Actualidad de las epmresas aragonesas, marzo 2016
Para los amantes de los tebeos, cualquier reedición de una obra es una oportunidad única de encontrar aquel volumen que faltaba en tu colección y que se encontraba descatalogado o que tenías ya ajado por el tiempo y deseas volver a poseerlo en un formato remozado, con ese olor del papel nuevo. 
Las recopilaciones también son una gran oportunidad de, entre tanta maraña de novedades, reunir obras clásicas con un cierto orden, bien por su importancia, bien por su aparición o por el autor que la ha elaborado. 
Ediciones Kraken lo está haciendo con el Juez Dredd, con Lucky Luke y con mucho más. 
Nuestro Carlos Ezquerra (Strontium Dog, Bloody Mary, El Mestizo, El Peregrino)-gran premio del Salón del Cómic de Zaragoza-, junto con su inseparable John Wagner (Una historia de violencia) y otros grandes como Brian Bolland (Camelot 3000, Batman: la brom asesina), Mike McMahon (The Last American) o Alan Grant (Lobo) repasan en el quinto volumen de los Archivos Completos del Juez Dredd sus enfrentamientos con el Juez Muerte, que regresa de entre los muertos en "El Juez Muerte vive", con los ciudadanos en "Locura vecinal" o con la propia Mega-City Uno en "La guerra apocalíptica". 
Lucky Luke, el pobre cowboy solitario y lejos de su hogar, aquel que dispara más rápido que su propia sombra se enfrenta ahora contra Pat Poker (originalmente en 1953 por Dupuis en la revista Spirou) en un álbum que recoge dos historias: Limpieza en Red City y Tumulto en Tumbleweed. 
Todo el esplendor de Morris en la edición de Kraken que nos deleita con la saga del vaquero tras las antiguas de Junior, Grijalbo Dargaud y Planeta DeAgostini.

La resistencia de los cómics
La resistencia es la nueva a ventura en la que se ha embarcado Dibbuks, una revista de cómics coordinada por antiguos de Humo, Tos o El Manglar. Ochenta páginazas de Juan Berrio, Pablo Valverde, Chipi, Juanjo el Rápido, Javi de Castro, Josep Busquet, Miguel B. Núñez, Manel Cráneo, Olaf Ladousse, Jali, Rubén Garrido, Raúl, Álex Fito, José Luis Ágreda, Antoine Ozanam, Infame & co, Chema García y Fermín Solís.
¿Qué no te gusta alguno? 
Difícil pero bueno… ¡Pasa a la siguiente! 
Larga vida a las revistas de cómics, el camino directo y barato para descubrir aquellos autores que no conocías o para deleitarte con píldoras de tus ídolos del cómic.

Animal man
Si en los ochenta Richard Corben me descubrió un mundo más allá de Mortadelo y Filemon, El Capitán Trueno y Spiderman, en los años noventa Alan Moore y Frank Miller me introdujeron en el cómic como arte total que no busca tan solo un canal de ocio sino que indaga en la vida, en la ética y la estética. 
En esta línea se enmarca también Animal Man (Grant Morrison, Chaz Truog, Doug Hazlewood y Tom Grummett y portadas de Brian Bolland). Animal Man: Libro 1 - El zoo humano recopila los números del 1 al 9 de la serie original. 
El superhéroe y su alter ego, Buddy Baker, se confunden en la vida real. Este superhéroe (secundón, no nos vamos a engañar) nació en 1965 en el número 180 de la revista Strange Adventures de la mano de Dave Wood y Carmine Infantino, es un amantísimo esposo, abnegado padre y vehemente activista en pro de los derechos del reino animal. 
Morrison lo retomará en 1988 y la experimentación y el maltrato animal, el consumo responsable, o las invasiones alienígenas serán algunas de las tramas de esta renovada serie para encumbrarla a la categoría de fetiche.