Historias de cine (MONEDA ÚNICA)

Pincha en la imagen
La segunda estrella de la muerte destruida, el emperador muerto y Darth Vader derrotado.
Tras la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde parece haber asestado el golpe definitivo al Imperio.
Pero todo un ejército de destructores estelares imperiales se concentra en torno al remoto planeta de Akiva maquinando su venganza.
Nuevos héroes tratarán de impedirlo: Wedge Antilles, Norra Wexley, una cazarrecompensas zabrak o un desertor imperial libertino.
Todo ello en Star Wars Consecuencias (Chuck Wendig, Planeta deAgostini).
El arte de Star Wars: El despertar de la Fuerza (Phil Szostak y Rick Carter, Planeta deAgostini) es un libro ilustrado que bucea en el departamento de arte de Lucasfilm, desde sus primeros dibujantes, ilustradores y diseñadores de producción en la sede central de Lucas pasando por los bulliciosos Pinewood Studios hasta la fase de post-production en Industrial Light & Magic.
Incluye entrevistas al equipo creativo que ha hecho realidad la visión del director J.J. Abrams.
Todo un festín de decorados, borradores conceptuales y storyboards.

La Enciclopedia James Bond (John Cork y Collin Sutz, Planeta de Agostini) es la primera guía autorizada sobre el universo de 007 con 2.000 fotogramas e imágenes repletas de detalles sobre las producciones, su reparto y su equipo técnico.
007: James Bond, de espía a icono (Doc Pastor, Dolmen) repasa la vida de Ian Fleming, sus novelas, los actores que han interpretado al personaje y los que casi lo hicieron, villanos, gadgets, compañeros, parodias...
Lander Arteaga, Antonio Cabello, José Luis Mora, Marc Martí, Marta Beren, Rafael Ruiz-Dávila y José Viruete han aportado esfuerzo e ilusión al proyecto personal y elegante del periodista vallisoletano afincado en Barcelona.

Petronila y la Corona de Aragón (Juanfer Briones, Gráficas) entabla un diálogo entre Petronila (siglo XII) y Jorge (Siglo XXI)
¿De qué hablan dos personajes de épocas tan distintas en la Plaza de La Candelera de Barbastro?
Ramiro II el Monje casaría a Petronila con Ramón Berenguer en 1137 con un año de edad.
La boda se celebraría en 1150 cuando nuestra protagonista alcanzó la edad que exigía el Derecho Canónico.
Para asumir como propio un linaje superior, Ramón Berenguer renunció al suyo convirtiéndose en miembro de la casa de su mujer, titular de los derechos, y en su administrador aunque sujeto a la autoridad del varón mayor de su nueva casa: Ramiro que tras los esponsales siguió siendo rex, dominus et pater in prephato regno et in totis comitatibus tuis dum mihi placuerit. Ramiro II seguiría siendo el rey, Petronila la reina y Ramón Berenguer ascendería en su linaje de conde a príncipe.

El emprendedor Jordi Bayarri, explorando nuevas modalidades de edición y apostando de nuevo por la publicación de cómics en internet, lanza el primer episodio de Crónicas de un Calzador de Mesas (Anillo del sirio), autobiografía sobre una de sus estancias en el extranjero, en este caso, en Florencia.
Su idea es ir publicando esta historia por capítulos en internet y, llegado el momento, recopilarlas en papel.