Bring the Sun Home, premio Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

El largometraje italiano “Bring the Sun Home” de Chiara Andrich y Giovanni Pellegriniha recibido el premio del público en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.
La cinta, inspirada en un proyecto de Enel Green Power, narra la historia de un grupo de mujeres latinoamericanas de entre 35 y 50 años, en su mayoría ya abuelas, que emprenden un viaje de esperanza de 6 meses desde sus remotas aldeas, hasta la India, donde se convierten en “ingenieras en paneles solares”, aprendiendo a instalar y mantener estos sistemas en sus países de origen.

El objetivo de este proyecto promovido por Enel Green Power es que, una vez de regreso a sus aldeas, sean capaces de instalar en los tejados de las casas estos sistemas para que la luz llegue a todos los vecinos.

Enel Green Power quiere facilitar el acceso a la energía, en línea con los principios del Sustainable Energy 4 All de Naciones Unidas, del que Enel es miembro.
Este compromiso ha llevado a que, desde 2011 a hoy 2,5 millones de personas en el mundo tengan acceso a la energía gracias a Enel.

Las “abuelas solares” de EGP son ya 39, involucrando desde el inicio del proyecto en 2012, a 41 comunidades en 9 países latinoamericanos.
EGP ha contado con la colaboración de una decena de ONG locales, y ha logrado que más de 19.000 personas se beneficien de las obras de electrificación rural.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián forma parte de la Red de Festivales de Cine por los Derechos Humanos, una plataforma internacional que promueve el cine capaz de hacer reflexionar sobre temas sensibles como la violencia, la guerra, las historias de solidaridad, y los proyectos de paz.