Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2015, para personas con discapacidad en situación socioeconómica crítica

Fundación Adecco lanza la Convocatoria de Ayudas Plan Familia 2015 para personas con discapacidad con edades comprendidas entre 0 y 65 años dentro de su “Plan 2020: Empleo para Todos”

El Plan Familia es una iniciativa desarrollada desde el año 2003 para dotar a las personas con discapacidad de recursos y competencias clave para incrementar su autonomía, su integración y, en definitiva, su acceso al mercado laboral.
Desde su nacimiento, el Plan Familia ha ayudado, a miles de familias con personas con discapacidad a su cargo, gracias a un equipo de profesionales en el ámbito psicosocial. Actualmente, 1.310 personas disfrutan del Plan Familia, gracias al apoyo y compromiso de 191 empresas de toda España.

Convocatoria 2015
La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2015, en un contexto en el que 1,8 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y el 65% encuentra dificultades para llegar a fin de mes, aun teniendo alguna persona trabajando.

En este escenario, ofrecer un apoyo íntegro y de calidad al familiar con discapacidad puede antojarse complicado.
Por este motivo, la convocatoria se dirige a ayudar a 66 personas con discapacidad cuya unidad familiar se encuentre en riesgo de exclusión.

Podrán optar a la ayuda personas con discapacidad entre 0 y 65 años, residentes en España, que acrediten una situación económica crítica.
El 29 de marzo es la fecha límite para solicitarla y el programa dará comienzo el 15 de abril.

Abrimos esta convocatoria a niños y a adultos, conscientes de que la integración laboral debe abordarse desde las edades más tempranas y no cuando la persona cumple la edad mínima para trabajar. Nuestra experiencia ha demostrado con creces que el apoyo desde la infancia a las personas con discapacidad, multiplica, de forma exponencial, sus posibilidades de encontrar un empleo en el futuro. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco