El Rey Felipe VI sería el jefe ideal para los niños con discapacidad

Recepción Consejo Editorial Moneda Única, Palacio de la Zarzuela en 2012
Apenas 2 meses después de su proclamación, Su Majestad, Don Felipe de Borbón, ha conseguido calar entre los más pequeños con discapacidad.
Un 20% elegiría al “Rey Felipe” como su jefe ideal.
Por detrás, empatan en votos Su Santidad, El Papa Francisco y el cantante Justin Bieber.
En tercer lugar, los niños con discapacidad escogerían al presentador Jesús Vázquez (3,7%).
Sin embargo, el mismo porcentaje considera que su mejor jefe no responde a una entidad definida, sino que simplemente debe ser una buena persona.
En esta pregunta, la familia vuelve a protagonizar muchas de las respuestas. Así, un 24% considera que su mejor jefe sería su padre, su madre, su hermano o su primo.

Si tuvieran que “venderse” para una entrevista de trabajo, los niños con discapacidad destacarían sus cualidades: son alegres, amables y leales.
En esta pregunta, la familia vuelve a protagonizar muchas de las respuestas. Así, un 24% considera que su mejor jefe sería su padre, su madre, su hermano o su primo.
Son llamativas otras respuestas, como el niño que “siempre hace reir a los demás” u otro que se define como “generoso”.

En general, los niños se decantan por ocupaciones relacionadas con el deporte, el transporte y la naturaleza, siendo la profesión de futbolista la más mencionada por ellos.
Las niñas prefieren empleos relacionados con la enseñanza, el espectáculo y los animales.
La profesión de profesora vuelve a ser la favorita.
Hay profesiones más curiosas, como el niño que quiere ser paleontólogo o el que aspira a convertirse en “el futuro cantante de El Canto del Loco”.

La proporción de niños con discapacidad que quiere seguir los pasos de sus padres es muy significativa: un 21,8% desea dedicarse a lo mismo, frente al tradicional y aproximado 3% del resto de sus coetáneos.
Si tuvieran que montar su propia empresa, muchos niños con discapacidad crearían entidades sociales para ayudar a los pobres o fomentar la integración.
La familia ocupa un lugar esencial para los niños con discapacidad: un 66,2% prefiere un futuro cerca de los suyos antes que ganar mucho dinero.
Fuente: Fundación Adecco