Pulgarcito, Jan

Jan, Pulgarcito, Ediciones B
El archiconocido personaje de Pulgarcito que recogerían de tradición alemana los Hermanos Grimm sería adaptado también por Juan López Fernández, Jan (Toral de los Vados, León, Castilla y León, 1939) en 1981 para Editorial Bruguera.

La serie se reedita ahora de la mano de Ediciones B tras un arduo trabajo de restauración por parte de Jordi Coll que tras su magnífico trabajo en Don Talarico (Amaniaco, 2012) revisa, repasa, retoca y rotula línea a línea, bocadillo a bocadillo, cada una de las viñetas de Pulgarcito.
Un trabajo artesanal de gran mérito ya que se ha realizado no sobre los originales sino sobre viejos tebeos que el autor conservaba.
Tras este arduo derroche el resultado no puede ser más gratificante: la recuperación de un clásico del cómic infantil español.
Un maravilloso regalo para que los niños olviden las consolas y tabletas y disfruten de las aventuras de un niño pequeño en estatura, de mirada avispada y vivaracha, tan listo como el que más y capaz de salir airoso de todas aquellas situaciones comprometidas en las que se encontrará.

Pulgarcito Pulgar, junto con sus hermanos quintillizos (Agapito, Elías, Isidoro, Óscar y Ulises), su fiel gato Medianoche, el temible pero de gran corazón científico Señor Ogro y su hija Trini, amiga inseparable de Pulgarcito, vivirán incontables aventuras en el país de Nunca Jamás y en el de las Maravilla.
Viajarán a la prehistoria y a la Edad Media, participarán en el descubrimiento de América, abordarán bajeles piratas y lucharán contra plantas gigantes carnívoras.
Heraldo de Aragón, Artes & Letras, 19 de junio de 2014

Pulgarcito. Jan. Ediciones B, 2014 Barcelona
Páginas: 48 / Formato: 19 x 25 cm / ISBN: 978-84-666-5506-4
PVP: 10.00euros