Kern Pharma se úne a la iniciativa “Edición Recuerda” de la Fundación Reina Sofía

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de genéricos, se ha unido a la iniciativa “Edición Recuerda” de la Fundación Reina Sofía bajo el lema “Nos encanta recordar, luchemos juntos porque todos podamos hacerlo”.

Kern Pharma colabora patrocinando en exclusiva y sin ánimo de lucro 250 albarelos fabricados artesanalmente y distribuidos en unas cajas de madera también artesanales. Se trata de unos recipientes que antiguamente se utilizaban en las farmacias para guardar principios activos y que podrán adquirirse AQUÍ.  La recaudación de esta venta será donada íntegramente a la Fundación Reina Sofía.

30 las empresas españolas que participan en esta campaña reeditando productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevarán el sello “Edición Recuerda” y que podrán adquirirse hasta el próximo mes de diciembre en la página web.
Todos los fondos recaudados irán destinados a la investigación del Alzheimer.
Se trata de una campaña cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 500.000 personas en nuestro país y a 32 millones en todo el mundo.

Kern Pharma y su compromiso con la neurología y el Alzheimer
Con su colaboración con la Fundación Reina Sofía, Kern Pharma pone de nuevo en relieve su compromiso con el Alzheimer. Un compromiso que no se limita solo a la fabricación y distribución de medicamentos, sino que va un paso más allá llevando a cabo distintas iniciativas para ayudar en el día a día a familiares y cuidadores.

Otras iniciativas
Una de las más recientes fue la distribución de “Memory Kern” coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.
Esta nueva versión del popular juego de Memory (consistente en buscar la pareja de cada imagen y recordar su posición para hacer el máximo de parejas posibles) se diseñó especialmente para ayudar a ejercitar la memoria y la motricidad fina de las personas con esta enfermedad.
Los juegos se distribuyeron gratuitamente entre colectivos profesionales y entidades que trabajan con estos enfermos, como residencias, centros de día, asociaciones y fundaciones, y a neurólogos y geriatras.