6 largometrajes españoles y 32 cortometrajes competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado ya los 32 cortometrajes y seis largometrajes que competirán en la sección oficial.
La undécima edición del certamen ha batido su récord de participación, ya que la organización ha recibido un total de 1.300 cortos procedentes de distintos países, así como 65 largometrajes nacionales.

La presentación de esta sección se ha realizado esta semana por parte del diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, el director del Festival, Vicente Seva y la gerente de los Cines Panoramis, Carmen García.
En ella, se desvelaron los 6 largometrajes elegidos:
Blockbuster, de Tirso Calero
El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa Peris
Dioses y perros, de David Marqués
Elvira, de Manu Ochoa y Antonio Travieso
La despedida, de Álvaro Díaz Lorenzo
El Rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo.

Estas cintas competirán por la ‘Tesela de Oro’ a la mejor película, un reconocimiento dotado con 4.000 euros.
Además, el jurado oficial entregará la ‘Tesela de plata’ al mejor director, la ‘Tesela de plata’ a la mejor actriz y la ‘Tesela de plata’ al mejor actor.
Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje.

En la sección de cortometrajes han sido seleccionados para el concurso 32 cintas (24 de ficción y 8 de animación).
Estos cortos competirán por el premio al mejor cortometraje que será gratificado con 2.000 euros, y trofeos para el mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión. Asimismo, el jurado de la crítica otorgará un premio al mejor corto.

Los largometrajes de la sección oficial serán proyectados durante la semana del Festival en los Cines Panoramis.
Las proyecciones de las películas tendrán un coste de 3 euros por film con la posibilidad de adquirir un bono para las seis por 15 euros.
Las entradas se venderán en las taquillas de los Cines Panoramis.

La calidad de los trabajos presentados en esta edición ha sido muy alta, por lo que la labor de selección ha resultado difícil. Es importante destacar sobre todo los cortos de ficción con trabajos muy buenos entre los que se encuentran varias producciones alicantinas. Quiero agradecer también el apoyo del Patronato de Turismo Costa Blanca y los Cines Panoramis. Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante

El diputado de Turismo ha destacado la importancia del Festival de Cine de Alicante como agente de promoción de la provincia de Alicante, un certamen que contribuye a posicionar la ciudad y la provincia como destino cultural ha subrayado Albadalejo.
El diputado ha explicado además la novedosa promoción que se realizará en el AVE Madrid-Alicante durante el mes de mayo donde se proyectará el anuncio del festival.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.