Nacho G. Velilla con la Fundación del lesionado medular

Qué grande que es Nacho García Velilla
La Fundación del Lesionado Medular acoge en sus instalaciones la grabación de la última película del aragonés Nacho G. Velilla, uno de los creadores con más éxito del panorama nacional. 'Perdiendo el norte' se estrenará a finales de año.

El director, guionista y productor, Nacho G. Velilla, es el responsable de éxitos como '7 vidas' o 'Aida', las dos comedias más longevas de la televisión nacional. En su último filme, participan Yon González, Blanca Suárez, Julián López, José Sacristán, Malena Alterio, Younes Bachir, Miki Esparbé, Carmen Machi y Javier Cámara, entre otros.

Para el presidente de la Fundación del Lesionado Medular, Miguel Ángel García Oca, "es un verdadero placer que se hayan fijado en nosotros para grabar parte de la película". Asimismo, aseguró que "muchos de nuestros usuarios con lesión medular han disfrutado del rodaje porque no se ruedan películas en nuestro centro todos los días".

Por último, García Oca dijo que están encantados con la productora Aparte Films que les ha tratado "de maravilla", y espera que les tenga en cuenta para sus próximos filmes y, "con un poco de suerte, incluyan a personas con lesión medular en sus guiones".

La productora Aparte Films nace de la asociación del guionista y director Nacho G. Velilla y tres de los guionistas del equipo: Oriol Capel, David S. Olivas y Antonio Sánchez.

Por su parte, el director de 'Perdiendo el norte' , Nacho G. Velilla, ha recibido numerosos galardones por su trabajo, entre los que destacan los Premios Ondas, dos premios Protagonistas, cinco premios de la Academia de Televisión, un galardón de la Asociación de Guionistas de Cataluña y el premio de la Asociación Internacional de Prensa.