Los emprendedores necesitan… ¡clientes!


Los próximos miércoles 9 y jueves 10 la Fundación Empresa y Sociedad y cponet organizan en Madrid la primera actividad de COMPRENDE, una ronda de reuniones de emprendedores con empresarios y directivos de compras para facilitar que veintiún emprendedores singulares accedan a sus primeros clientes.
Se trata de emprendedores B2B seleccionados en colaboración con BAC+ (Universidad de Deusto), Comunidad de Madrid, Fundación "la Caixa", Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid) y Wayra (Telefónica).
Los compradores proceden de cponet, red de referencia entre directivos de compras, y de los Amigos de Empresa y Sociedad, empresarios con inquietudes sociales comprometidos a generar cambios relevantes.
Para los compradores, el objetivo es acercarse a la innovación a través emprendedores de referencia y comprometerse a facilitarles el emprendimiento tutelando su desarrollo como proveedores y comprando sus productos y servicios.
Las reuniones del miércoles se celebrarán en el Vivero de Empresas de Carabanchel de Madrid Emprende y las del jueves en el Centro de Emprendedores de Getafe de la Comunidad de Madrid, gracias a la hospitalidad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Según Francisco Abad, de Empresa y Sociedad, “los emprendedores reciben muy diversos tipos de ayuda, como apoyo formativo, tutela para elaborar el plan de negocio, alojamiento durante sus primeros meses, descuentos en trámites administrativos o acceso a fuentes de financiación. Pero, como cualquier empresario, una de sus primeras necesidades cuando están preparados es conseguir sus primeros clientes y dar un impulso inicial a sus ventas. Paradójicamente, apenas hay quien se dedique a facilitar su relación con la comunidad compradora”.