Fundación CODESPA finalista en la convocatoria solidaria “Twenergy Actúa”


Los amigos de Fundación CODESPA son finalistas de la convocatoria solidaria “Twenergy Actúa, una iniciativa puesta en marcha por Endesa para contribuir a que las ONG y asociaciones participantes  puedan convertir sus proyectos ecológicos en realidad. Para ello, es fundamental el apoyo del público.
El proyecto solidario desarrollado por Fundación CODESPA ayuda a mejorar la salud de las familias más humildes de Yen Bai, en Vietnam. 
Muchas de ellas continúan cocinando a diario en cocinas de leña, que emiten gases perjudiciales para la salud y que pueden llegar a causar enfermedades respiratorias, como cáncer de pulmón, neumonía o bronquitis. 
Para contribuir a solucionarlo, CODESPA ayudará a 1.000 familias a sustituir sus antiguas cocinas de leña por otras más modernas y eficientes, que permiten el uso de combustibles más ecológicos y saludables, como la cáscara de arroz.
Gracias a este proyecto las familias mejoran su calidad de vida y adquieren hábitos más saludables a la hora de cocinar sus alimentos. 
Así mismo, contribuye a frenar la deforestación causada por la continua tala de árboles para alimentar las cocinas de leña, llegando a reducir en un 90% el consumo familiar de leña.
La convocatoria de “Twenergy Actúa” permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre. Para apoyar esta iniciativa basta con votar AQUÍ y que así CODESPA resulte ganadora de la donación de 6.000 euros para poder continuar desarrollando su proyecto.