‘Fiesta en el Quirofanum Coliseum’, un cómic de ciencia-ficción donde se combinan a la perfección el terror con el humor


Los levantinos Rocco Rodríguez (guionista y realizador) y Jaume Palop (dibujante) acuden a la editorial española basada en crowdfunding, Libros.com, para llevar al papel lo que ellos han nombrado “la terror comedia post-apocalíptica del año”.
La historia de Fiesta en el Quirofanum Coliseum se desarrolla entre las sociedades enfrentadas de Alienatronia y Nueva Babilonia, en un escenario post-apocalíptico consecuencia del Gran Colapso Universal.
Su protagonista, Toshio Intermute, es un presentador que deberá cubrir la crónica más peligrosa de su vida e infiltrarse en la Escuela de la Cirugía Creativa.
Sexo con robots, biomodificaciones a lo loco, hordas ketor, guerrillas transexuales, neurohackeos, radiación y hasta una masa viscosa llena de ojos al que llaman “El Mirón” nos esperarán a lo largo de esta road movie infernal.
Los autores llegan a la plataforma editorial de Libros.com a partir de su participación en el I Concurso de Cómic y Novela gráfica de dicha editorial, que contó con la colaboración de un jurado formado por figuras de referencia en el género como el viñetista Calpurnio, el crítico Juan Royo o el guionista y realizador Alberto González Vázquez.
En los primeros cuatro días de su lanzamiento han conseguido la mitad de apoyos necesarios para la publicación del cómic.
Rocco (Benidorm), guionista y realizador que ejerce como galerista en Benidorm, se refiere a sí mismo como el fundador del “movimiento Ministerio Post-natural”.
 "Nunca pretendí captar adeptos o enseñar una filosofía de vida. 
Lo que me fascinaba era poder crear toda la parafernalia estético-ideológica que envuelve a un culto religioso. 
Y llevar la broma hasta las últimas consecuencias. 
Propagarla por el mundo como si fuera real. ¿Acaso no existe realmente el Ministerio Post-natural?". 
Jaume Palop (Valencia), dibujante e ilustrador, ha trabajado para la industria editorial, musical y audiovisual, expuesto en las principales salas de Valencia y es autor de relatos cortos como Pautas o Mariposas de asbesto que él mismo ha ilustrado.
Juntos han encontrado en el cómic el formato perfecto para plasmar su retorcido universo onírico.
Los autores quieren con esta campaña conseguir lo que será la publicación de la primera parte de cuatro de la saga Ministerio Post Natural, y así acercar su obra a los seguidores de las distopías futuristas.