Ashoka: Premios Jóvenes Emprendedores por un Mundo Sostenible

Conseguir una vida sostenible - un mundo donde todo el mundo vive bien y vive dentro de los medios naturales del planeta - no tiene que ser un sueño imposible. 
Si los emprendedores desarrollan  formas sostenibles de hacer negocios, y las personas  se adaptan para vivir y trabajar de forma que se asegure nuestro planeta para las generaciones futuras, podemos hacerlo realidad. 
Los Premios Jóvenes por una Vida Sostenible que lanza Ashoka junto a Unilever se han desarrollado en colaboración con el Programa de Cambridge para el Liderazgo en Sostenibilidad.
Con estas iniciativa están buscando soluciones innovadoras, prácticas y tangibles creadas por los jóvenes que ayuden a hacer común una vida sostenible. 
Los 7 jóvenes emprendedores, de 30 años y menores, que presenten las entradas más impresionantes recibirán financiación y el reconocimiento generalizado, así como asesoramiento de expertos, adaptados a sus necesidades individuales, para ayudarles a tomar sus proyectos de bueno a excelente. 
Las iniciativas ganadoras deben incluir productos, servicios o aplicaciones que ya han tenido cierto éxito y que permitirá a los cambios en las prácticas o comportamientos relacionados con la vida sostenible.
Deben abarcar una o más de las siguientes categorías: 
1. agua, 
2. saneamiento e higiene, 
3. nutrición, 
4. la escasez de agua, 
5. gases de efecto invernadero, 
6. residuos, 
7. agricultura sostenible, 
8. ayudar a los pequeños agricultores. 
Los Premios ofrecen un total de más de 200.000 € en apoyo financiero y tutorías adaptadas para los finalistas. 
Los 7 finalistas participarán en un programa de desarrollo en línea de cuatro semanas seguido de un taller de acelerador de dos días en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido para ayudarles a desarrollar aún más sus ideas y recibir orientación profesional. 
Esto será seguido por un lanzamiento a los ejecutivos y líderes de alto nivel en materia de sostenibilidad, de los cuales se elegirá un ganador, que será presentado a la Alteza Real el Príncipe de Gales del Premio Joven Empresario de Sostenibilidad en una prestigiosa cena en Londres.