Cuenta atrás para IlustraTour Valladolid 2013



El Festival Internacional de Ilustración y libros ilustrados, IlustraTour Valladolid, celebra las Jornadas "En otros charcos" del 5 al 7 de julio en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid)


Con la intención de sumergirse a fondo en el mundo de la ilustración, los participantes se preparan para tres intensos días dedicados a aprender, compartir experiencias y empaparse de nuevas ideas para afrontar su carrera profesional.
Con el título de las Jornadas se invita a los ilustradores a remangarse los pantalones y meterse allá donde creían no poder llegar. 
Desde nuevas disciplinas en el mundo de la ilustración, a dar el paso hacia el mercado internacional. Para fomentar este espíritu aventurero los organizadores proponen dos nuevas secciones. IlustraTour Network, el único espacio de networking entre ilustradores y editoriales en España. 
Albergará más de 800 citas profesionales, caldo de cultivo de futuras colaboraciones y proyectos editoriales. 
IlustraTour Exprés son una serie de conferencias sobre cuestiones prácticas que afectan al trabajo del ilustrador, adaptación al mundo digital, sesiones de tipografía, autoedición o creación de marca.

Las Jornadas atraen cada año a cientos de profesionales y amantes de la ilustración dispuestos a conocer de cerca a los ilustradores y profesionales del mundo editorial nacionales e internacionales.  
Oliver Jeffers, David Wiesner, Puño, Chris Haughton, Kitty Crowther, Marc Boutavant, Axel Scheffler, Alberto Gamón y Daniel Nesquens (SinPretensiones), estarán entre otros presentando sus conferencias, además de entidades como Nosy Crow Digital Publishing, el Grupo SM, el Grupo Edelvives o la agencia de ilustradores británica Plum Pudding.

Una cita imprescindible que edición tras edición consigue dejar huella en el panorama de la ilustración española, y poco a poco, en el internacional. Ilustradores y editoriales establecen redes, inician proyectos y continúan con fuerzas renovadas tras el soplo de aire fresco e inspiración que supone Valladolid durante estos días.