Superman de Diego Matos y Mariano Bayona


Jerry Siegel y Joe Shuster crearon un héroe social, un protector de la verdad, de la justicia y del estilo de vida americano, que más tarde pasaría a transformarse en una reconocida marca, en un icono cultural capaz de traspasar las fronteras del noveno arte.
Todo comenzó más rápido que una locomotora en el primer número de “Action Comics”; y nunca más paro.
El presente libro, de la mano del mayor estudioso de Superman en España, analiza todo lo relacionado con el personaje, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su comics, películas o series de televisión.
Autores

Mariano Bayona Estradera (Jaca, 1948)
Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona en 1981 y un apasionado del mundo del cómic y del cine desde 1956. Ávido coleccionista, entre su preciado fondo hay más de 8.000 cómics de Superman, de todas las épocas y de varios países.
Con parte de su colección sobre el kryptoniano realizó una exposición en el Festival de Sitges de 1988 con motivo del 50 Aniversario del personaje, organizada por la Generalitat de Cataluña. Fue colaborador de Ediciones Zinco donde realizaba artículos sobre el Hombre de Acero. Desde 1997 Internet se nutre de varias páginas web que él diseña, mantiene y para las que crea contenidos diarios hasta la actualidad. Es coautor del libro “El Antifaz del Guerrero” (2012, Dolmen Editorial), que realizó en conjunto con Diego Matos.

Diego Matos Agudo (Salamanca, 1985)
Periodista especializado en cultura (cine, cómic y series de televisión); diplomado en estudios avanzados en comunicación, y actualmente está realizando su tesis doctoral.
También ha coescrito dos libros: “The Walking Dead. Caminando entre los muertos” (2011, Dolmen Editorial) y “El Antifaz del Guerrero” (2012, Dolmen Editorial), y colaborado con varios capítulos en “Avengers: Poder en la Tierra” (2012, Dolmen Editorial) y “Avengers: Poder Absoluto” (2013, Dolmen Editorial). Diego Matos ha colaborado en webs como “Zona Negativa” o “Fan Digital” y escribe de forma regular en las revistas especializadas en cómic: “Dolmen”, “Mundos de Papel”, “Tebeolandia”, “LaRaña de Sevilla” y “9th Comic”; y en la revista de cultura general “La Encuadre”.