Entrevista en CINEMASCÓMICS

Carlos Gallego ha tenido la amabilidad de entrevistarme para CINEMASCÓMICS.
Los motivos por los que habría que entrevistar a Juan son muchos ya que es una persona que no para de hacer cosas interesantes, dando charlas, presentando libros, escribiendo artículos o como comisario de exposiciones de cómics.
Ante todo es un apasionado del cómic y todo lo que le rodea, pero el motivo por el que le dedicamos este hueco es porque ha lanzado su segundo libro y no podía ser de otra cosa que de cómics. 
Si en su primer libro “Un tratado de cómic (2010)” reunía en un mismo sitio todas las reseñas y artículos que había escrito sobre el noveno arte, en ”Un mundo en viñetas”, su nuevo libro, tiene ante todo una misión divulgativa y de acercar el mundo del cómic a todos los públicos, tanto para los que no son aficionados, que aprenderán a que los cómics no son solo para niños y que no todo se resume en Mortadelos y Filemones o Superhéroes, como para los que si somos aficionados, enseñándonos títulos y autores que quizás no conocíamos hasta el momento o ver de revisitar de nuevo títulos que ya conocíamos pero viéndolos desde otras perspectiva. También nos muestra que el cómic es también un reflejo de la sociedad en la que vivimos y que a través de ellos podemos aprender mucho sobre historia, sociedad, medioambiente y hasta de economía. El libro está divido en capítulos por temáticas pero tampoco se olvida de homenajear a sus autores favoritos o felicitar por su 50 cumpleaños a nuestro amigo y vecino Spider-man.
Podeis leer la entrevista AQUÍ.