Un siglo de tebeo, retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana


La Asociación Valenciana del Cómic va a comisariar la exposición titulada “Un siglo de tebeo, retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana”. La exposición tendrá lugar en la Sala Capitular de la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes, un espacio de más de 450 m2 donde a través de paneles, con apoyo de obra original, publicaciones y objetos relacionados con el cómic, trataremos de exponer de una forma clara y divulgativa el bagaje de la historieta en nuestra tierra.
La inauguración será el próximo 2 de marzo y en este acto la Asociación hará un pequeño homenaje a los siguientes autores: Miguel Quesada, José Ortiz, Enrique Cerdán, Alberto Marcet, Arturo Rojas de la Cámara, César Álvarez y el tristemente fallecido José Lanzón.
La Asociación Valenciana del Cómic a la Consellería de Cultura, la Dirección General de Patrimonio y al equipo de la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes esta oportunidad para que todos nos sintamos orgullosos del buen hacer de nuestros profesionales. Sea esta un homenaje a todos ellos.