Por este cuadro han pagado 75 millones de dólares

Leo en Heraldo que el cuadro 'No.1 (Royal red and blue)' de Mark Rothko (1903-1970) alcanzó un precio de 67 millones de dólares este miércoles en una subasta de arte contemporáneo y de posguerra celebrada en Nueva York por Sotheby's.
Se trata de una pintura de gran escala (2,99 por 1,72 metros), pintada en un periodo considerado el cenit de su carrera.
La subasta que vendió también piezas de Francis Bacon, Jackson Pollock o Andy Warhol, recaudó 375 millones de dólares (295 millones de euros).
'No.1 (Royal red and blue)' formó parte de una serie de ocho trabajos que fueron seleccionados por el propio maestro estadounidense para integrar una exhibición individual celebrada en 1954 en el Instituto de Arte de Chicago, la cual supuso un hito en la trayectoria de este exponente del expresionismo abstracto.
Esta obra, que, con la suma de las tasas y comisiones correspondientes alcanzó un precio de 75 millones de dólares (59 millones de euros), había permanecido en la misma colección durante los últimos 30 años.
 
¿Están locos estos romanos? Solo sé que el tipo que haya comprado el cuadro lo habrá hecho con su dinero, no con el mío. En Zaragoza, el presupuesto de la Torre del Agua de la Expo 2008 era en un principio de 35.438.458 de euros. Al final costó 53.5 millones de euros. En la actualidad, la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza paraliza sus obras porque faltan 5 millones de euros para su conclusión que tenía un presupuesto de 20 millones.
Al final ¿cual es la solución? Quitarle la paga de verano a los interinos ¿ah? ¿y a los fijos? no? Solo a los más débiles. Pues yo hubiera preferido que no hubieran hecho la Torre del Agua. Por favor lean SIMIOCRACIA de Aleix Saló. Y también Un mundo en viñetas.