Patria Común. Delibes Ilustrado


El Museo Patio Herreriano inaugura hoy  la exposición Patria Común. Delibes Ilustrado organizada por la Fundación Miguel Delibes.
Proyecto expositivo que tiene como objeto aprovechar el potencial de la ilustración contemporánea para divulgar la obra y pensamiento de Delibes a través de los valores humanos presentes en la misma. Con los dibujos encargados por la Fundación Miguel Delibes a importantes ilustradores contemporáneos se editará un catálogo y se producirá una exposición que viajará a Madrid tras su exhibición en Valladolid. El proyecto lleva asociados talleres, actividades complementarias, etc. Se trata de crear nuevas iconografías contemporáneas en torno a una obra literaria cerrada poniendo de manifiesto su capacidad para inspirar cultura contemporánea y difundir valores intemporales. 
La exposición se compone de 15 SECCIONES. Cada sección, bajo un título sugerente, gira en torno a uno de los valores universales constantes en la obra y vida de Delibes, valores que supo reflejar a través de la mirada sensible e ingenua de sus personajes infantiles, pero que también defendió en su vida, más allá de su faceta de escritor, y que hoy continúa difundiendo la Fundación.
Los ilustradores participantes son los siguientes: Ajubel; Pablo Amargo; Pablo Auladell; Arnal Ballester; Alberto Gamón; Mónica Gutiérrez Serna; Violeta Lópiz; Raquel Marín; Elena Odriozola; Javier Olivares; Claudia Ranucci; Antonio Santos; Emilio Urberuaga; Noemí Villamuza; Óscar Villán.