Los emprendedores animan a los docentes a ser “motivadores”


Los emprendedores animan a los docentes a ser “motivadores”

El caso de un empresario aragonés del mundo de la cultura como un caso de emprendedor social; la experiencia de un economista especializado en RSC y de un periodista responsable de la sección de economía se pusieron ayer encima de la mesa con motivo de la jornada Emprenda quien emprenda que se desarrolló en el salón de actos del Vicerrectorado del campus de Teruel.

La jornada se inscribe dentro de la iniciativa Aragón Emprendedor encabezada por la Fundación Emprender en Aragón y otras entidades.
La mesa puso de manifiesto que la sociedad se enfrenta a un “cambio de ciclo” ante “un modelo agotado”. 
Ante los datos de una encuesta de hace cuatro años que decían que el 90% de los universitarios querían ser funcionarios estos emprendedores plantearon otras salidas para desarrollar proyectos y animaron a los docentes a ser “motivadores” de los jóvenes.

Juan Royo Abenia, profesor de la Universidad de Zaragoza, habló de distintas formas de financiación como alternativas a la tradicional como el crowfunding o financiación en masa, los socios capitalistas, los bussiness angels o las sociedades de capital riesgo. También destacó la necesidad de que los empresarios más pequeños se organicen para luchar “en un mar de tiburones” en referencia a las multinacionales.