I+D+i; el valor de su empresa en el exterior

IMEX (IMPULSO EXTERIOR) es la única feria de Negocio Internacional e Inversiones que se celebra anualmente en España desde hace 10 años. 
IMEX IMPULS EXTERIOR - Barcelona es el Encuentro Empresarial de Negocio Internacional y foro de reunión de empresarios, tanto catalanes como extranjeros, dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de internacionalización.
IMPULS EXTERIOR - Barcelona nace como una iniciativa privada satisfaciendo una lógica demanda en Cataluña, que con una población de 7,3 millones de habitantes (16% de la población española) alcanza el 20% del PIB español.
El 34% de las empresas exportadoras españolas están en Cataluña y las exportaciones catalanas representan casi la tercera parte de las españolas. 
En 2010 Cataluña exportó 48.594 millones de euros. 

Mesa redonda  Miércoles, 24  de octubre. 16:00 - 17:30
¿Tiene mi producto la calidad suficiente para ser exportado?. ¿Invierto en mi empresa lo suficiente en I+D+i para mejorar la calidad y los costes de producción y con ello la competitividad de mi producto?
En todo proceso de internacionalización intervienen fundamentalmente dos factores previos de gran importancia: la calidad del producto y la constante búsqueda de una mayor calidad del mismo. La competitividad se basa en exportar máxima calidad al menor coste posible, exportando calidad con el mínimo coste de producción, siendo aquí donde intervienen los procesos de investigación, desarrollo e innovación. La competitividad en el mercado exterior la dará el avance en el análisis interno de estas cuestiones. La mesa redonda tratará de dar esas claves fundamentales que ayuden a las empresas en dicho proceso: calidad e I+D+i.
Participan en la mesa redonda
Antonio Berrios Director de Innovación de ADIF.
Albert López Technological Center Coordination de Comexi Group Industries.
Jesús Latorre Responsable Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico.
Juan Royo (Moderador) Economista y especialista en RSC.