Diálogos Obélix y Compañía (1976)

1. ¿No vas de uniforme?.- Hombre hay que decir que como prácticamente jamás salimos de aquí, pues nos ponemos cómodos.
2. No pienso seguir siendo centurión toda mi vida.- ¡Toda tu vida!, podría resultar muy poco tiempo.
3. ¡Vamos a tener nuestros secretos particulares!, ¡Hala!
4. ¡Legionarios!, ¡Vamos a cubrirnos de gloria!
5. ¡Legionarios!, ¡Vamos a arrasar ese pueblecito insolente!. ¡La gloria se conquista!¡Nadie regala nada!.
6. ¿Qué hacemos centurión?.
- Pues ... volvemos al campamento, informamos a Julio César, ... y esperamos el relevo.
7. ¿Y si creáramos una comisión para estudiar el problema?
-¡Buena idea!, y nombraríamos sub-comisiones, con tareas bien precisas...
8. Y si comiéramos juntos para hablar de ello.
9. Muy simple, oh, César: el afán de lucro, el oro... he aquí lo que les debilitará y les ocupará. Vamos a convertirles en decadentes.
- Crees que será suficiente?
- Mira entorno tuyo, oh, César.
10. Sí, ved lo que vuestro oro, vuestras villas, vuestras orgías, han hecho de vosotros. ¡ Unos decadentes !... solamente pensáis en comida y bebida...
- ¿Ah, es que ya sirven?
11. ¡Desconfía! ¡Incluso el perrito es peligroso!
12. ¡Ah! qué bonito eso que tienes detrás,..
- ¿Detrás? ... ¡pero si no tengo nada detrás!
13. Sí, hombre, sí, este menhir.
- Ah, sí, lo había olvidado.
14. ¡Sí, hombre! es interesante tener dinero. Puedes comprar montones de cosas para comer... serás el hombre más rico de tu pueblecito, por lo tanto el más importante.
15. Un comprador de menhires y un repartidor de menhires están hechos para entenderse...
16. ¡¡Ahí viene!!,
- ¿El relevo?
- ¡¡NO!!. ¡¡¡EL GORDO BRUTAL!!!
17. ¡No estoy enfermo!. ¡Tengo Trabajo!. ¡He de hacer un menhir!. ¡No tengo tiempo para divertirme yo.!
18. * Han subido los precios...
- ¿Dónde?
19. * No, no verás es que en la presente coyuntura, a causa de la oferta y la demanda, el mercado fluctúa, en fin,... resulta complicado, pero estamos en plena tendencia alcista.
20. ¡Ah, qué bonito eso que tienes detrás!
- Es un jabalí.
21. ¡Ya sé que es un jabalí, imbécil!. Dámelo.
- ¿Estás loco o qué?
22. * ¿Sí?. ¿La oferta demandada sigue siendo alcista para los precios subidos desde el mercado de la coyuntura de ayer?...
- ¿Humm?. Ah, sí.
23. * Si no puedes aumentar la producción, al no poder satisfacer la demanda, se corre el riesgo de que veamos el descenso de las cotizaciones.
- ¿Qué?
- Si tu no poder hacer más menhires, yo dar menos sestercios a tú. ¿Haber comprendido?
24. * Y no olvides eso de que los precios de la coyuntura vuelan por encima de los mercados. Son dos puñados.
25. * La oferta ser mucho demanda.
26. * Dí. ¿por qué tú hablar así?...
- ¿Humm?. Oh, es el lenguaje de los hombres de negocios.
27. * ¡Tú contar deprisa!.
- Yo estar acostumbrado, yo haber aprendido muchas cosas en grande escuela.
28. Veni, vidi y haber vici...
- Me pregunto si no trabajas demasiado.
29. Aquí están los jabalíes. Son dos veces tres puñados.
- Eso, por tanto nos debes alrededor de cuatro o cinco.
30. ¿Cómo tuyo?. ¡ Los jabalíes son como los romanos! ¡ Son de todos!
- Los romanos sí, pero no los jabalíes.
31. ¿Y no preferirías cazar jabalíes y pasártelo bien con los amigos como hacías antes?
- ¡Claro que sí!. Cuando haya vendido montones de menhires, podré cazar jabalíes como antes... Trabaja conmigo, y dentro de algunos años tendremos...
32. No está mal, pero tengo que hablarte,... Te invito a una comida de negocios.
33. * La producción sigue aumentando, pero sigues teniendo un problema de reparto. Tienes que revisar tus circuitos de distribución.
- ¿Qué?
34. * Piénsalo. Escucha: Reflexionas un poco, nos llamamos y comemos ¿ de acuerdo ?.
35. ¿ Se puede pagar en pescados ?
- Francamente prefiero dinero fresco.
36. * Pues trabajarás para mí. Ven, comemos y hablamos.
- ¿Qué?.
- Tú venir, tú comer conmigo, yo explicar a tú.
37. * ¿Y tú no dices nada?
- ¿Qué?.
- Tú ser poca cosa.
38. No, no, no. Este no es trabajo para un empresario.
39. * Vosotros enlorar, si querer ver mundo, ellos decir ...
40. * Escucha tengo prisa ... si quieres, uno de estos días nos llamamos y comemos.
41. Cuando se puede levantar un arenque, se puede levantar un menhir.
42. Encuentro que tu centinela habla de una manera cada vez menos marcial.
- Desde que tú has venido, mis legionarios, se expresan de una manera extraña,... No es que su nivel intelectual fuera muy alto, pero ...
43. ¡Eh, machos!, ¡Viene otro gracioso!
44. Se los llevaré al César.
- ¿Qué?.
- Haber que darle al César lo que ser del César.
45. ¡Tus menhires están idiotizando a todo el mundo!.
- ¡ No me hables así !.
46. ¡ Chiflados, también !
47. * Deberíamos fabricar menhires con materiales menos sólidos, el aspecto inusable no es ideal precisamente para los negocios y ...
48. ¿Desde cuando los romanos fabrican menhires?
- Desde que la gente los compra.
49. No puedo aceptar una decisión que hace correr el riesgo de dejar cesante a toda una categoría de trabajadores.
- Pero si son esclavos.
- ¡Justamente!. El trabajo es el único derecho que posée el esclavo. No se puede quitarle ese derecho.
50. ¡ Incluso Brutus me mira con malos ojos !.
51. * Me he enterado de que hay una gran crisis en Roma, debido a no sé qué, y resulta que el sestercio ha sido devaluado.
- ¿Qué?
- Que el sestercio ya no valer nada de nada.
** La demanda de menhires es, en los momentos actuales prácticamente nula. Debemos pues recurrir a la creatividad para provocar una necesidad dinámica en el consumidor potencial. Para ello estudiaremos los elementos que nos van a permitir definir nuestro blanco...
A: Lo que es útil.
B: Lo que resulta confortable.
C: Lo que es divertido.
D: Lo que pone celoso a los vecinos.
- D, El punto motivacional está aquí.
Una campaña proveniente de una estrategia de situación de posiciones, debería permitirnos alcanzar rápidamente una masa de clientela susceptible de absorber rápidamente nuestras existencias.
El reconocimiento inmediato del producto será obtenido por una repetición intensiva de las cualidades de dicho producto... Cualidades que podemos definir como sigue:
A: Inusabilidad
B: Solidez
C: Otras cualidades
No hago pues alarde de prospección aventurera, si digo que deberíamos llegar a obtener bastante pronto resultados positivos.
- ¿ QUÉ ?
Yo creer que tú poder vender muchos menhires fácil.