Cara de mimbre, danza en Zaragoza

Cara de Mimbre, de Jordi Vilaseca, una de las más interesantes propuestas de danza emergente en España. Su modo peculiar de entender la danza trasciende la acción, el cuerpo y la música y muestra a un bailarín en un estado de gracia permanente cuando se enfrenta al público sólo, con su cuerpo desnudo.
Cara de mimbre es un viaje personal a través de experiencias pasadas, cronológicamente incoherentes y abstractas, pero que se traducen en la capacidad personal que tenemos todos de hacernos fuertes y resistentes a las adversidades del día a día. Tejida por los golpes de la vida; huellas del saber... como si fuera una cesta de mimbre en la que puedes guardar infinidad de cosas y experiencias.
Representante de un modo peculiar de danzar y entender la danza y que trasciende la relación de las emociones, la acción, el cuerpo y la música, cuenta historias, genera sensaciones y muestra a un bailarín en un estado de gracia permanente cuando se enfrenta a sí mismo y al público sólo, con su cuerpo desnudo, y un espectacular bagaje que lo hace responsable de una las compañías de danza más interesantes de España.
Proyecto d_ruses es un proyecto de creación coreográfica con sede en Aragón, puesto en marcha en febrero de 2010 por el bailarín y coreógrafo Jordi Vilaseca y Toño Monzón, responsable de la empresa Hacedor de Proyectos.
Jordi Vilaseca (Barcelona, 1982) es uno de los bailarines y coreógrafos más interesantes de la escena emergente europea. Formado en ballet clásico y danza contemporánea, ha desarrollado su trayectoria en agrupaciones de dentro y fuera del país, como Noordans, Metros, Lanònima Imperial, Plan B, Larumbe Danza, Steptex Dance Company y Entremans. Además formó parte de los proyectos del Centro Coreográfico Galego, una trayectoria reconocida en varias ocasiones con premios obtenidos dentro y fuera de España.
Cara de Mimbre puede verse el sábado 21 a las 20.30h y el domingo 22 de Abril a las 19.00h en el Teatro de la Estación dentro del Festival ZGZ COnteporánea. Precio de la entrada: 13 €. Estudiantes, personas jubiladas y paradas: 10 €. Mayores de 65, acompañados de menores de 16, 2x1.