Más de 8.000 personas han visitado el II Salón del Cómic de Navarra

PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - El II Salón Internacional del Cómic de Navarra, que organiza la asociación Tiza, ha alcanzado el ecuador de sus cuatro semanas de actividad con más de 8.000 visitantes. 

Estas personas han acudido a alguna de las siete exposiciones instaladas en el Palacio del Condestable de Pamplona.
Las dos muestras más vistas han sido '¡Gensanta, qué forrenta años!', de Forges, con 1.321 visitantes, y 'David Lloyd: más allá de V de Vendetta', con 1.206. Les siguen 'Hugo Pratt en Pamplona' (1.130), 'Homenaje a Rafa Ramos. Una vida entre viñetas' (1.125) y 'El trazo se hizo carne. Los guiñoles de Zulet' (1.114). 
Estas tres exposiciones tienen horarios limitados y han estado abiertas al público la mitad de tiempo que el resto de muestras. Por último, '20 años del Club Batman' y 'Akerbeltz: las brujas y el inquisidor' han atraído a 930 personas, respectivamente. 
La única charla celebrada hasta el momento en el Salón, la entrevista pública al humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges' logró un lleno total, cubriendo la totalidad del aforo del salón de actos, con 150 personas.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El Salón del Cómic de Navarra continuará abriendo sus puertas durante la Semana Santa, para iniciar su semana más intensa el próximo 26 de abril, martes. 
Ese día comenzará en la Filmoteca de Navarra el ciclo de cine dedicado a Corto Maltés y Hugo Pratt, con la primera de las proyecciones, la película de animación 'La balada del mar salado'. 
El precio de entrada para las películas es de 2 euros, y hay disponible un abono para el total de cinco películas por 8 euros. 
Además, el jueves 28 de abril comenzarán a llegar a Pamplona la veintena de invitados al Salón. 
Dos de ellos, Miquel Fuster y Juan Royo, han obtenido sendos premios en el reciente Saló del Cómic de Barcelona, el más importante de los celebrados en España. 
Fuster ha logrado el premio popular a la mejor obra de autor español por '15 años en la calle' y Royo el premio popular a la divulgación del cómic. 
Además, el II Salón del Cómic de Navarra acaba de inaugurar la octava y última exposición que compone su programa expositivo, dedicada a la revista parisina 'XXI' y compuesta por una muestra de portadas y páginas interiores que demuestran el lugar preeminente de la ilustración y el cómic en esta innovadora publicación. 
La mayoría de sus reportajes de análisis y de sus artículos están ilustradas con dibujos. 
Patrick de Saint-Exupéry, descendiente del autor de 'El Principito', es el redactor-jefe de este magazine de actualidad y uno de los invitados al Salón. 
El próximo 30 de abril explicará en el Palacio del Condestable este modelo de publicación que nació en 2008. 
Por otra parte, se ha producido una baja entre los invitados al Salón. El guionista y premio nacional de Cómic Felipe Hernández Cava ha anunciado su ausencia por asuntos personales.