Los medios de comunicación analizan su labor como difusores de conductas corporativas responsables

El próximo martes, 23 de noviembre, se celebrará la mesa de debate “Los medios de comunicación y la RSE”, una cita que tratará de analizar el papel de los medios en la difusión de la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial tanto en las propias empresas como en la sociedad en general. Además se buscarán las medidas ejemplares del comportamiento socialmente responsable de los propios medios en su doble papel, como empresas y como gestores y administradores de la información.
El moderador de la mesa será el director de Diario Responsable, Jordi Jaumà, y en ella participarán el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués; José Alias, en representación de la agencia de noticias Servimedia; el socio y director de “Quiero Salvar el Mundo haciendo Marketing”, Pedro Bravo; la decana de la Facultad de Comunicación Universidad de San Jorge, Nerea Vadillo; el redactor del Heraldo de Aragón José Javier Rueda y el profesor de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Daniel H. Cabrera.
La sesión se desarrollará sobre el formato de debate, sin exposiciones previas por parte de los participantes, todo ello bajo la moderación de Jaumà. El acto tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas, en la Sede de Cajalón en Zaragoza, Coso nº 29, y está dirigido a profesionales de los medios, estudiantes de Periodismo, expertos en RSE y público en general. La entrada será gratuita si bien será necesario inscribirse aquí
II CONGRESO NACIONAL DE RSE
Este acto se desarrollará en el seno de un plan de trabajo, dentro del cual se contemplan varias actividades de preparación del Segundo Congreso Nacional de RSE, que incluye una serie de eventos cuyas discusiones y conclusiones sirvan de base para el mismo.
Tras el primer Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial celebrado en Zaragoza los pasados 26 y 27 de mayo, tanto el comité científico como el organizador, integrado por Ordesactiva y Orienta Eventos, pretenden promocionar y dar a conocer la Responsabilidad Social Empresarial y que Zaragoza sea un referente en RSE a nivel nacional e internacional, para ello, han asumido el reto de organizar una segunda edición.
La próxima edición del congreso mantendrá su orientación prioritaria hacia el apoyo a las pymes en su implantación de estrategias y políticas de RSE. La celebración del congreso, que está promovido por la Fundación San Ezequiel Moreno y que cuenta con el patrocinio de Cajalón, Telefónica, Mapfre y Gobierno de Aragón, está prevista para la primera quincena de junio de 2011 en Zaragoza.