Zaragoza acoge el I Challenge de Brains Laboratory by NOKIA para ayudar a los universitarios en su carrera

La capital aragonesa acoge, desde este viernes y hasta el domingo, el Primer Challenge, organizado por Brains Laboratory by NOKIA, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, y que tiene como objetivo ayudar a los universitarios en su carrera formativa, así como acercarlos al mundo laboral por medio de un proyecto real.
Según ha informado la organización, más de 250 alumnos competirán por que su idea creativa sea la merecedora de la beca NOKIA de 9.000 euros. El viernes a mediodía en el Campus Río Ebro del Centro Politécnico Superior-Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza (CPS-EUITIZ), se entregará el sobre con el tema a realizar a todos los grupos inscritos en el concurso. Desde ese momento, tendrán cuatro horas para desarrollar sus ideas creativas.
El sábado, 23 de octubre, los grupos seleccionados seguirán desarrollando sus proyectos. A lo largo del día, varios especialistas en diferentes materias irán asesorando a los alumnos que optan a la beca. Una vez se presenten y valoren las propuestas, por la tarde el jurado anunciará los finalistas.
El domingo, 24 de octubre, se celebrará la final en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La defensa de los proyectos de los finalistas tendrá lugar de manera pública. El acto contará con la presencia de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura; y la directora de Activación y Marca de Nokia para España y Portugal, Verónica Ortega.
También asistirán el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica; el presidente del Consejo Social, José Marqué Insa; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué; el director del CPS, Enrique Masgrau; y el director de EUITIZ, Daniel Bel Cabo. Tras la deliberación del jurado, se hará entrega de la beca NOKIA de 9.000 euros al grupo vencedor.
Fuente: ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -