Primera web formativa española de cuidadores de Alzheimer

En colaboración con la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo), la Fundación Mutua Madrileña pone en marcha una página web y publica un libro con el fin de mejorar los cuidados y la atención de los enfermos de Alzheimer.
Ambas iniciativas, que se han presentado en la sede madrileña de la Mutua, forman parte del convenio de colaboración que AFAL y Mutua Madrileña firmaron en marzo para desarrollar un programa que mejore la atención de estos enfermos y apoye a sus familiares. Tras la organización en abril del I Curso para la formación de cuidadores familiares y no profesionales de enfermos de Alzheimer, ambas organizaciones dan un paso más en la divulgación de una enfermedad que padecen casi 600.000 personas en España.
“Hay multitud de dudas acerca del Alzheimer y muchas veces a los familiares no les resulta fácil encontrar a quién preguntárselas”, estas son, según explicaba el director general de la Fundación Mutua Madrileña Lorenzo Cooklin, los motivos por lo que se ha puesto en marcha la web (www.afal.es/cursofamiliaresmutua) y se ha editado el libro 100 consejos para el cuidador de un enfermo de Alzheimer.
WEB COMPLETA
Según Karín Conde, directora de sistemas de AFALcontigo, el site incluye información actualizada, enlaces de interés, consejos básicos, cursos on-line e incluso un foro donde compartir opiniones.
En cuanto al manual, se trata de un compendio sintetizado de recomendaciones en torno a diferentes aspectos de la enfermedad, como por ejemplo las pautas de tratamiento, la prevención de escaras o la estimulación cognitiva. Está disponible en la página web y, además, se les enviará también a todos los mutualistas que lo soliciten en la siguiente dirección: info@fundacionmutua.es
La puesta en marcha de estas dos nuevas acciones coincide con la celebración, el 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.
Antes de concluir el acto, Blanca Clavijo, presidenta de AFALcontigo, quiso hacer un llamamiento: “Puesto que una de cada cuatro personas tiene algún familiar con Alzheimer, me gustaría que las empresas apoyasen más la lucha contra esta enfermedad dentro de sus acciones de RSE, ya que mucho menos de una de cada cuatro compañías lo hace”.