Lanzan el índice Global Impact 50 para promover la inversión responsable

The Clinton Global Initiative, una iniciativa del ex presidente estadounidense Bill Clinton para el desarrollo de soluciones a los problemas globales más acuciantes, ha anunciado el lanzamiento del índice Global Impact 50 que agrupará a los gestores de activos financieros con mejores resultados sociales y medioambientales, informa una nota de prensa de The Cordes Foundation, una de las entidades que promueve esta iniciativa, junto con Calvert Foundation y Giving Assets.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Rockefeller, tiene por objetivo movilizar una inversión de 2.000 millones de dólares de aquí a 2016, que permita afrontar retos globales como el cambio climático.
El índice proporcionará a inversores y asesores información sobre los principales gestores financieros y su comportamiento social, estrategias de inversión y los ámbitos en los que invierten.
Un consejo asesor formado por reconocidos líderes del ámbito de la economía social, seleccionará los miembros de Global Impact 50, que se darán a conocer a finales del primer trimestre de 2011.

Fuente: Servimedia, 22 de septiembre de 2010 a las 14:15