Premio al logo Zaragoza 2016


El logotipo de Zaragoza 2016 ha recibido el tercer premio en el Festival Europeo de Diseño de Rotterdam. La composición ha obtenido el galardón por “la calidad del diseño, creatividad y notoriedad” en este encuentro, que se celebró del 27 al 30 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam y reunió a artistas y estudios de diseño de 15 países.
El diseño del logotipo de Zaragoza 2016 fue una creación de la empresas zaragozana Cubo que, junto con Todo Comunicación, desarrolló el trabajo para el Ayuntamiento de Zaragoza. La composición, con sus elementos geométricos y arquitectónicos, simboliza las artes y culturas que forman parte de la historia de la ciudad y, a su vez, imagina una gran balda de libros multicolor.
En esta cuarta edición del Festival de Diseño Europeo se debatió sobre la comunicación europea y la industria del diseño. Las ediciones precias de este foro internacional se celebraron en Atenas (2007), Estocolmo (2008) y Zurich (2009).
La obtención de este reconocimiento internacional respalda la calidad del proyecto de candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura y, a su vez, es un respaldo a la promoción de la historia y patrimonio histórico artístico de la ciudad.