“Quédense dentro y cierren las ventanas” La sociedad de consumo y el apocalipsis zombi

“Quédense dentro y cierren las ventanas”
La sociedad de consumo y el apocalipsis zombi
“Stay inside. Close windows and Doors”
Consumer society and the zombie apocalypse


PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA DEL LIBRO CON LA PARTICIPACIÓN DE JAIME CUENCA AMIGO, MARÍA RUBIO Y OSCAR SENAR
El jueves 22 de abril a las 19:30 horas en FNAC de Plaza de España de Zaragoza (C/Coso, 25) con uno de los autores, el filósofo Jaime Cuenca Amigo y como invitados María Rubio, directora de Obuxofest, Festival de Cine Extraño y de Terror y el experto blogger y periodista Oscar Senar, además de una de las responsables de consonni, María Mur Dean. El libro "Quédense dentro y cierren las ventanas // Stay inside. Close windows and doors" coordinado por Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum y publicado por consonni, es una colección de escritos teóricos, citas y memorias relacionadas con las marchas zombis que tuvieron lugar en Utrecht y Barakaldo, donde cientos de zombis tomaron las calles en una acción, a medio camino entre la performance, la deriva y el teatro de calle. Con textos del crítico de cine Jordi Costa, el filósofo Jaime Cuenca Amigo, la directora de The Showroom (Londres) Emily Pethick, la responsable de proyectos de la Fundación Tapies (Barcelona) Laurence Rassel, y el cómic realizado por la dibujante Maaike Hartjes entre otras aportaciones.
Edición bilingüe: Español / Inglés Formato: 165 x 230 mm Páginas: 95 pp./ 30 a todo color ISBN: 978-84-937361-0-1 Precio: 19 euros
consonni es una productora de proyectos artísticos, localizada en Bilbao. Desde 1997 consonni invita a artistas a desarrollar proyectos que no adoptan un aspecto de objeto de arte expuesto en un espacio. Toman prestado de aquellas áreas que la contemporaneidad nos ofrece (moda, música, identidad, memoria urbana, modos de comunicación, etc.) sus propias herramientas (un programa de televisión, un desfile de moda, una subasta de tipografías etc) para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que nos inscribimos. Es menos visible como arte, pero más visto por un público diverso. Silenciosa e invisible, consonni opta por el camuflaje como método de acción y estrategia de producción artística centrada en lo inmaterial.