2010 Deloitte Football Money League

La última edición del informe Deloitte Football Money League informa que por primera vez en la historia, un club de fútbol (el Real Madrid) ha superado la barrera de los 400 millones de euros de presupuesto. Madrid y Barcelona facturan por temporada 160,8 y 158,4 millones de euros respectivamente por derechos audiovisuales, gracias al formato de negociación individual que impera en la Liga española. La Juventus ingresa 132,2 milones y el Manchester United 117 millones . Sin embargo es el Barcelona quien están experimentando un mayor crecimiento: desde 2000, sus ingresos han crecido un 208 % (de 119 a 366 millones de euros) vs el el +144% del Real Madrid (de 164 a 401). En la partida de marquetin los blancos han crecido un 81% por el 330 % de los azulgranas en esta época. La rivalidad entre ambos equipos es también la de sus dos principales patrocinadores Nike (Barcelonas) y Adidas (Real Madrid). Al contrario que sus estrellas Cristiano es imagen de Nike y Messi de Adidas. Solo estos dos futbolistas mueven más de 35 millones de euros al año en concepto de publicidad. Vaya cfras ¿eh?