Rubín en el KomiksFEST de Praga

KomiksFEST de Praga es el festival de cómic más importante de Europa Central, que se celebra desde hace cuatro años en la capital checa. Entre sus invitados destaca este año el español David Rubín que presentó en el Instituto Cervantes de Praga su libro ‘La Tetería del Oso Malayo’, recién traducido al checo, su película ‘Espíritu del Bosque’ e inauguró una exposición con sus dibujos. “Pues me han traído para dar un poco a conocer aquí en la República Checa qué es lo que hago yo y qué se está haciendo en España en cómic. La verdad en España ahora mismo hay nuevas vertientes, nuevos estilos, está habiendo un movimiento con el cómic muy fuerte que está llamando mucho la atención ahí dentro y creo es muy bueno que empiece a darse a conocer por fuera" dijo Rubín.
El salón de Praga tiene una particularidad con respecto a España ya que "engloba las diferentes actividades que se hacen en el festival, a lo largo de toda la ciudad, en diferentes puntos. Con ello creo que dinamizas más al propio festival y a sus actividades y también haces más partícipe a la propia ciudad del festival, no concentras todo en una sola zona, como se suele hacer en los festivales que hay en España. Creo que de esta manera puedes atraer a mucho más público diferente, no solo público que a priori ya le interesan los cómic, sino público general de cualquier tipo” afirma el autor gallego.
El KomiksFEST de Praga se clausura este sábado 7 de noviembre. Sin embargo, la exposición de Rubín en el Instituto Cervantes, titulada ‘Té, Sangre y Pasión: los Mundos de David Rubín’, podrá visitarse hasta el 11 de diciembre próximo.