Los Almogávares, ... para otoño

Martín, almogávar es la nueva apuesta del equipo del comic Agustina. La factoría limona, que ha revitalizado la imagen de la guerrillera de los sitios de Zaragoza, vuelve a la carga con otro proyecto de novela gráfica. Uno de los primeros movimientos en sociedad de Martín, el personaje creado por los dos autores aragoneses, ha sido su reconocimiento como finalista del premio Planeta Cómic, en el que fue seleccionado entre más de ciento ochenta propuestas de cómic españolas.
Martín pertenece a los almogávares, unos guerreros rudos e implacables al servicio de la Corona de Aragón cuyas gestas fueron únicas y culminaron con el control del Mediterráneo durante casi dos siglos. Es el almugaten (capitán) de uno de los pelotones formados por doce almogávares cuyo destino es Constantinopla. Oriundo de un pueblo de los Pirineos, Martín es un joven ávido de aventuras, fuerte, valiente y con un profundo sentido de la lealtad.
Con el sello de los autores, el proyecto Martín, almogávar pretende además dar cabida a la interacción con lectores y aficionados al cómic. Más de seiscientas personas son ya partícipes del cómic a través de las redes sociales, donde se proponen personajes y giros del guión. Será en otoño cuando Martín aparezca en carne y hueso.

¡¡¡DESPIERTA EL HIERRO!!!
Enlace a archivos con sinopsis, portada y 8 primeras páginas aquí.