Holanda en el Salón del Cómic de Barcelona 2010

El director del Salón del Cómic de Barcelona, Carles Santamaría, ha anunciado esta tarde que Holanda será el país invitado de la 28ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 6 al 9 de mayo de 2010.
El secretario de cultura de la embajada de Holanda, Friso Wijnen, ha presentado un completo programa de actividades para promocionar a los artistas holandeses en nuestro país. La parte central de las actividades transcurrirá en el marco del Salón del cómic de Barcelona, y durante todo el mes de mayo se realizarán acción de promoción, con el objetivo de “llevar el cómic holandés y la cultura holandesa a la calle”.
Por su parte, Gert Jan Pos, promotor de arte gráfico y arquitectura holandeses, ha anunciado algunas de las exposiciones que agruparán parejas de dibujantes españoles y holandeses; como es el caso de la muestra conjunta de Javier Mariscal con Joost Swarte. Algunas de las exposiciones se trasladarán a Holanda una vez finalice el Salón del Cómic.
A pocas horas del cierre de la 27ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, su director, Carles Santamaría, se ha mostrado muy satisfecho y confiado que a lo largo de la tarde se alcance la cifra de 100.000 visitantes, repitiendo la cifra del año anterior y, consolidando el Salón del Cómic de Barcelona como uno de los grandes referentes internacionales. A lo largo de cuatro días, el Salón del Cómic ha ofrecido un variado programa de actividades con cerca de veinte exposiciones, coloquios, talleres y firmas de autores nacionales e internacionales de la talla de Mike Mignola, Jim Lee, David B, Gipi, Carlos Giménez, Purita Campos, o Victoria Francés entre muchos otros.
El 28º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del 6 al 9 de mayo de 2010 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.