X Jornadas sobre la Historia de Tauste y Diploma a la Asociación Los Sitios

Por décimo año consecutivo la Asociación Cultural “El Patiaz” organiza en la Casa de Cultura de Tauste sus Jornadas sobre la Historia de Tauste. Las Jornadas constarán de cinco charlas que tendrán lugar de lunes a viernes en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 9 de la noche, este año entre los días 9 y 13 de febrero. Además, este año las charlas se complementarán con la entrega del Diploma de Socio de Honor de El Patiaz a la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”, una exposición de dibujos y planos de la torre y de la iglesia de Santa María, realizados por Miguel Salas Lagranja, y un vino español con productos taustanos para conmemorar los diez años de continuidad de las Jornadas.
Día 9 de febrero: Ramón Guirao LarrañagaDoctor en Medicina e Investigador.- “ Apuntes sobre Tauste y los taustanos durante la Guerra de la Independencia.”
Día 10 de febrero: Jaime Carbonel MonguilánArquitecto Técnico. “ Tauste en los siglos XI al XIII. “
Día 11 de febrero: Mª Sancho Menjón RuizLicenciada en Historia del Arte. “ La iglesia de San Antón de Tauste. ”
Día 12 de febrero: Alberto Sabio AlcuténDoctor en Historia Contemporánea. “ La democratización del mundo rural, 1975-1982.”
Día 13 de febrero: Mª Jesús Torreblanca GasparDoctora en Historia. Archivera. “Cómo entender a los aragoneses de la Baja Edad Media : Tauste y el voto de San Miguel"