¡Compatriotas!

La hora suprema ha llegado. El enemigo se acerca por el camino del Ebro desde Tudela, y en breves jornadas lo tendremos a las puertas de nuestra heróica e inmortal ciudad!
Ante el avance del cruel e infame ejercito francés, nuestro General Palafox, inspirado por la Santisima Virgen del Pilar, nuestra patrona, ha tomado las siguientes disposiciones para el Sábado y Domingo próximos:
Sábado:
11:30.- Concentración en Plaza San Agustín y comienzo del desfile de las tropas. Abrira el desfile las autoridades españolas, con su Ilustrísima al frente, siendo las primeras tropas en desfilar el Regimiento de Infantería Ligera I de Voluntarios de Aragón, siguiendo el resto de tropas españolas y después el enemigo, franceses y polacos. Se recorrera la calle Dr.Palomar, Coso, Plaza de España (donde se hará un breve homenaje a los caídos Valencianos y Murcianos en la voladura del Convento de San Francisco), Calle Alfonso y Plaza del Pilar, donde habrá un podio de autoridades. Las tropas desfilarán ante él mientras un narrador irá explicando las unidades participantes que van entrando en la Plaza. Todas las unidades formarán en la Plaza, dando frente al público, donde se pasará revista a las tropas, se izarán las banderas y se tocarán los himnos. Salva de honor y rompan filas. Entrada prevista en la Plaza, sobre las 12. Hora prevista de finalización, 13:00.
18:00.- Concentración en la Plaza del Pilar. Desfile por Calle Alfonso hacia Paseo Independencia. Las tropas francesas siguen hasta sus posiciones en Plaza Aragón. Las tropas españolas se quedan en los aledaños de la Plaza de España/ Calle San Miguel. Combate a muerte. Mejor lugar para verlo: Corte Inglés-Cines Palafox. hora prevista comienzo de los tiros:19:00. Duración aproximada, 4o minutos.
Tras la entrada de las tropas francesas en Zaragoza, todos se retiran por la Calle Don Jaime hacia el puente de Piedra. Allí, se formara en columna, y los 350 soldados formaran en el Puente de Piedra ocupandolo en su totalidad. Una corona de laurel será arrojada al Ebro en homenaje a los caídos y se realizará una salva de honor de todos los soldados.
Domingo:
11:30.-Desfile por Calle San Pablo hacia Aljafería, donde se volverá a combatir hasta la extenuación de las tropas defensoras, que acabarán capitulando hacia las 13:00 horas.
Esperamos su asistencia y, sobre todo, sus oraciones, tan necesarias en estas trágicas circunstancias.
Por la Virgen del Pilar, Vencer o Morir!!!
Texto: El Convocarlengo.