Aparca gratis en Bruselas este miércoles gracias a Tomás el Gafe

Todos los parquímetros de Bruselas serán gratuitos el próximo 28 de febrero para celebrar el 50 aniversario de la primera aparición en la revista Spirou de Tomás el Gafe, de Franquin. La gracia está en que los parquímetros aparecen de forma recurrente en las historias de Tomás el gafe (Gaston Lagaffe, en francés), el torpe empleado de la Editora Dupuis. A pesar de todo si la gente quiere pagar ese día por aparcar, el dinero recaudado será donado al Hospital Infantil Reina Fabiola.
André Franquin (Etterbeek (Bélgica),1924 – Francia, 1977) trabajó en la revista Spirou entre 1946 y 1968 y es el máximo exponente de la “escuela de Marcinelle”. Tomás el Gafe es “uno de los personajes de cómic más conocidos en toda Europa, destaca por su gran inventiva y por ser el complemento perfecto a las aventuras de Spirou (el cual forma parte del plantel de secundarios de la serie)” dicen en Planeta. Franquin también creó el Marsupilami un animal de piel amarilla manchada y larga cola que aparece en las aventuras Spirou y Fantasio.
Planeta DeAgostini publica desde enero en 19 tomos la edición cronológica integral. Los dos últimos tomos recogen algunas historias inéditas de Franquin. Formato: 48 págs. Precio: 5,95 lauros.