Fernando de Felipe

Fernando de Felipe (Zaragoza, 1965)
Doctor en Bellas Arte es profesor titular de Historia del Cine en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull de Barcelona
Empezó a publicar en el suplemento del Heraldo de Aragón series como Crónicas Marcianas (¿O eran “Murcianas”?) y En busca de la parka perdida (una hilarante homenaje a Quadrophenia y al universo mod).
 
La guerra de Vietnam ambienta Nacido Salvaje (1989, Totem y recopiladas por Glenat), mientras que la clonación y la investigación genética son la temática de ADN (1990, Zona 84 y recopiladas por Toutain) ambas con guiones de Oscaraibar. También un terrorífico futuro (¡abril de 2008!) se muestra en S.O.U.L (1991, Zona 84 y Toutain) –guión de Jaime Vane-. De Felipe recrea la obra de Victor Hugo en El hombre que ríe (1992). 
Con guiones propios realizará: Marketing & Utopía, Made in Usa (1993), Museum (Ilustración & Comix -Ediciones Zinco- y recopilada por Glenat) y Black & Decker. Rio de fuego (Deep South Story) (1994, Viñetas y recopilada por Glenat) y Black & Decker. Yellow Moon (1997, Glenat) aventuras de un mercenario en los Estados Unidos de un futuro próximo, que recoge todos los tópicos del Sur profundo. 
Una obra que iba a ser una trilogía pero se quedó en dos (Fernando vuelve ¡¡nos la debes!!). 
 
Ha sido director de la colección «Widescreen» de Editorial Glénat en donde ha publicado el volumen titulado "Joel y Ethan Coen, el cine siamés" (Barcelona, 1996). 
Para Paidos ha escrito "Barton Fink : estudio crítico" (1999). Es guionista de películas como El maquinista (Brad Anderson, 2004), Palabras encadenadas (Laura Mañá, 2003) o Darkness (Jaume Balagueró, 2002) y articulista habitual de cine y televisión para La Vanguardia. 
Más info aquí